Tony Parker salió inspirado y con su mejor basquetbol cuando más lo necesitaban los Spurs de San Antonio, con lo cual guió al triunfo por 114-104 ante el Heat de Miami, en el quinto partido de las Finales de la NBA, que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.
Junto a Ginóbili, que logró un doble-doble de 24 puntos y 10 asistencias, el base francés Parker fue el máximo encestador con 26 puntos.
Por su parte, el escolta Danny Green volvió a ser decisivo con sus triples, al anotar 6 de 10 y aportar 24 puntos, que volvieron a romper la defensa de los Heat.
El veterano pívot Tim Duncan recuperó protagonismo bajo los aros y en la pintura, y dominó con un doble-doble de 17 puntos, 12 rebotes y tres tapones.
El alero Kawhi Leonard anotó 16 puntos y capturó ocho rebotes para completar la lista de los cinco titulares de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.
Ginóbili, que había llegado al partido con un promedio de 7.5 puntos en la serie, salió de titular en lugar del pívot brasileño Tiago Splitter, y se reencontró con su mejor calidad al anotar 8 de 14 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos y 7 de 8 desde la línea de personal, en los 33 minutos que jugó.
El sexto partido se disputará el próximo martes en el American Airlines Arena de Miami, y si fuese necesario un séptimo, también se jugaría en el mismo escenario el jueves.
El alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade aportaron 25 puntos cada uno, que los dejaron como los líderes del ataque de los Heat, pero no fue suficiente para imponerse y estuvieron abajo en el marcador durante todo el partido.
El escolta reserva Ray Allen jugó su mejor partido en lo que va de las Finales con 21 puntos, incluidos 4 de 4 triples, pero no pudo con la inspiración de Ginóbili, Parker, Duncan y Green, que estuvieron imparables en el juego ofensivo