Este lunes la National Basketball Association (NBA) dio a conocer la suspensión de los próximos dos partidos de los Bulls por coronavirus. La liga tomó esta determinación porque el equipo no tendría suficientes efectivos para disputar los compromisos, ya que 10 de sus jugadores están en los protocolos de salud y seguridad.

La NBA detalló en el un corto comunicado que también parte del staff del equipo estaría en revisión. Aunque, por el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la situación del equipo.

“Los próximos juegos de los Chicago Bulls -el 14 de diciembre contra los Detroit Pistons y el 16 de diciembre contra Toronto- han sido pospuestos. Diez jugadores de los Bulls, así como miembros del staff, se encuentran en los protocolos de salud y seguridad de la NBA”.

Cuando un jugador se encuentra dentro de los protocolos de la NBA este debe permanecer en cuarenta por 10 días o, en caso de ser necesario, hasta que presente dos pruebas PCR negativas en un periodo de 24 horas.

De acuerdo a ESPN Alize Jonhnson, Zach LaVine, DeMar DeRozan, Troy Brown Jr., Coby White, Javonte Green, Matt Thomas, Derrick Jones Jr., Ayo Dosunmu y Stanley Johnson son los elementos de Bulls que están dentro del protocolo.

Con estas bajas, el equipo solo tiene 8 jugadores para disputar sus próximos partidos (el mínimo permitido por la NBA), sin embargo, la liga ha decidido posponerlos.