Con el próximo regreso de la NBA tras la pausa por el coronavirus, se van dando a conocer detalles de la atípica temporada que culminará en Orlando, Florida próximamente.

Un punto relevante es cómo se dará la clasificación a los Playoffs de la campaña 2019-20 el cual sería por el porcentaje de victorias, según información de ESPN.

También se decidió que los empates se romperán a través de los procedimientos típicos de desempate de la Liga. Los equipos ya habrían sido informados de ambas decisiones a través de un comunicado el viernes por la noche, actualizando a los equipos sobre el trabajo de la Liga para regresar a jugar.

AP
Ambos tendrán un impacto en los ocho ‘juegos de siembra’ que se jugarán en Walt Disney World, y también podrían tener un efecto en un posible torneo de play-in antes de los Playoffs de la NBA.

Los 22 equipos que jugarán en Orlando han disputado un número variable de juegos, desde 63 (los San Antonio Spurs) en la gama baja hasta los 67 (los Dallas Mavericks) en la gama alta y, debido a que la liga eligió que cada uno de los 22 equipos juegue ocho ‘juegos iniciales’ en Orlando, ese desequilibrio en el calendario se mantendrá cuando esos juegos se hayan completado.

Como resultado, el orden final de los equipos no estará determinado por cuántos juegos estén por encima o por debajo de .500, sino por el porcentaje de victorias del equipo.