LeBron James avanzaba hacia la cesta, poco antes de que se agotara el tiempo, cuando recibió un codazo de Josh McRoberts. El astro del Heat permaneció varios segundos sentado en la cancha, para reponerse.
En realidad, todo el equipo de Miami debió recuperarse de los golpes que propinaron los Bobcats. Pero los bicampeones de la NBA sobrevivieron.
James totalizó 32 puntos y ocho asistencias, mientras que Chris Bosh contribuyó con 20 unidades para que el Heat superara el miércoles 101-97 a Charlotte y tomara una ventaja de 2-0 en la serie de la primera ronda de los playoffs.
“Podemos jugar mejor basquetbol” , dijo James. “No hemos dado nuestro mejor juego” .
Dwyane Wade anotó 15 puntos, además de robar un balón en los últimos segundos, lo que selló el triunfo de Miami. Mario Chalmers añadió 11 tantos por el Heat.
Michael Kidd-Gilchrist aportó 22 unidades a la causa de Charlotte, que recibió también ayuda de Al Jefferson, con 18 puntos y 13 rebotes. Jefferson lució pese a sufrir un tirón en la planta del pie izquierdo, y acertó nueve de 23 disparos de campo.
Kemba Walker añadió 16 tantos y Gerald Henderson sumó 15, por los Bobcats.
El tercer partido de la serie se realiza el sábado por la noche en Charlotte.
Los Bobcats perdían por tres puntos con 10 segundos por jugarse, pero nunca lograron meter una canasta que empatara el marcador. Wade le robó el balón a Chris Douglas-Roberts cuando quedaban tres segundos en el reloj, hizo un tiro libre y eso fue suficiente para la victoria del Heat, el cual dejó escapar una amplia ventaja en la primera mitad y luego vio que otra en el último cuarto quedaba reducida a casi nada.
Es difícil encontrar alguna buena noticia para Charlotte luego de este déficit de dos partidos y las preocupaciones de una lesión que giran en torno a su mejor jugador. No solamente han caído los Bobcats en 18 partidos consecutivos ante Miami, sino que el Heat no ha perdido ninguna de sus 11 series previas de postemporada en las que ha adquirido una ventaja de 11 puntos.
James, entre su época en Cleveland y el tiempo que lleva en Miami, lleva foja de 11-0 en situaciones así. Wade ha formado parte de nueve ventajas previas de 2-0 con el Heat, y seis de esas series concluyeron en no más de cinco partidos.
La ventaja de Miami era de 91-77 a la mitad del cuarto período, y después de dejar que se escapara una amplia ventaja en la primera mitad pareció como que el Heat finalmente tenía un colchón de respaldo.
Pero unos minutos después las cosas se veían muy distintas.
Walker, Kidd-Gilchrist y Douglas-Roberts se combinaron para generar una seguidilla de 10-0, lo que acercó a los Bobcats 91-87.
Dallas arrolla a los Spurs para empatar la serie
Monta Ellis anotó 21 puntos y los Mavericks de Dallas arrollaron el miércoles 113-92 a San Antonio, con lo cual rompieron una racha de 10 derrotas frente a los Spurs e igualaron su serie de primera ronda de playoffs a un triunfo por bando.
Shawn Marion anotó 20 puntos, el alemán Dirk Nowitzki agregó 16, Devin Harris metió 18 y el español José Calderón 12 para Dallas, que nunca estuvo atrás en el marcador después de los primeros minutos del segundo período.
El argentino Manu Ginóbili metió 27 puntos con nueve canastas en 12 intentos y cuatro tiros libres en siete oportunidades durante los 23 minutos que jugó por los Spurs. El francés Tony Parker agregó 12, Tim Duncan 11 y el brasileño Thiago Splitter seis unidades con dos canastas en cinco tiros al aro y los dos tiros libres que intentó durante sus 28 minutos en la cancha.
Dallas no cedió en el segundo partido luego de dejar escapar una ventaja de 10 puntos en los últimos ocho minutos del primer encuentro de la serie. Sin embargo, los errores de San Antonio tuvieron mucho que ver en que los Mavericks empataran la serie. Los Spurs promediaron 14,4 balones perdidos durante la temporada regular, pero en este partido ya tenían 15 cuando quedaban tres minutos de la primera mitad.
Concluyeron con un total de 22 pérdidas de balón, que derivaron en 33 puntos para Dallas.
Dallas jugó muy ríspido en el primer tiempo, cada vez que Parker y Ginóbili intentaron desplazarse dentro de la pintura, provocando el enojo del técnico de los Spurs Gregg Popovich cuando no se pitaron faltas. Tampoco que serían de mucho valor: San Antonio acertó 18 de sus 29 tiros libres.