Donovan Mitchell anotó 71 puntos, la cifra más alta de la campaña en la NBA y un récord de los Cavaliers de Cleveland, que remontaron un déficit de 21 unidades y doblegaron el lunes 145-134 a los Bulls de Chicago en tiempo extra.

Las 71 unidades igualaron la octava mayor cifra conseguida por cualquier jugador en la historia de la liga.

Fue la mayor producción ofensiva de un basquetbolista en un partido desde que el legendario Kobe Bryant logró 81 tantos por los Lakers de Los Ángeles ante Toronto, el 22 de enero de 2006.

AP
Wilt Chamberlain posee el récord de la NBA con 100 unidades por Filadelfia, en un partido ante Nueva York, disputado en Hershey, Pennsylvania, el 2 de marzo de 1962.

Mitchell anotó 13 puntos en la prórroga, obligada por él mismo al fallar intencionalmente un tiro libre y atrapar el rebote, antes de disparar con tres segundos restantes. Ello igualó el encuentro a 130 y quebró la marca de cualquier jugador de los Cavaliers, con 58 puntos.

AP

En el tiempo extra, Mitchell consiguió 11 tantos más para ser el duodécimo de la historia en llegar a 70. Estableció también la mejor marca de su carrera con 11 asistencias y capturó 11 rebotes en 50 minutos.