Rafael Nadal está a una sola victoria del récord masculino de 21 Grand Slams al superar este viernes al italiano Matteo Berrettini en la Semifinal del Abierto de Australia, por lo que el español no pudo contener las lágrimas.

Las cámaras captaron el momento en que Nadal rompe en llanto, pues regresa a una final en el Open de Australia 2022, cuando hace unos meses hasta el retiro pasó por su mente. “Pasé muchos momentos difíciles, sin ver la luz.

Fueron muchas conversaciones con el equipo, la familia, sobre qué podía pasar si las cosas continuaban así… que quizás era el momento de decir adiós”, dijo Nadal. “No me puedo quejar, especialmente en estos tiempos con muchas personas muriendo en el mundo.

Mis meses no son difíciles en comparación con los que han pasado muchas familias perdiendo a los suyos. Eso sí es difícil, no lo que yo pasé”, subrayó el español. Nadal, de 35 años, se mostró muy sólido ante el joven italiano al que superó por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 en 2 horas y 55 minutos y se enfrentará en la final del domingo al ruso Daniil Medvedev.

Así Nadal vuelve a una Final de Grand Slam después de mucho tiempo. En 2009, el español se llevó el de Melbourne después de derrotar al número 2 del mundo en ese momento, el suizo Roger Federer.