La final soñada en el Abierto Mexicano de Tenis se concretó. Rafael Nadal y David Ferrer, sembrados número uno y dos del torneo, avanzaron a la disputa por el título en un duelo que será histórico.
Nadal, número cinco del mundo, venció a su compatriota Nicolás Almagro con parciales de 7-5 y 6-4 en un duelo de casi dos horas. El mallorquín, quien regresó al puerto luego de casi ocho años de ausencia, sufrió para vencer a su compatriota pero al final, supo imponer su categoría.
Rafael, quien se nota cada vez más seguro en la cancha, buscará su segundo título en Acapulco luego del conseguido en 2005 mientras que Ferrer, podría convertirse en tetracampeón, logro que sólo ha conseguido Thomas Muster.
Nadal, quien ha vencido a su compatriota en nueve ocasiones, recupera paso a paso su magia. Ayer, por primera vez en el torneo, su rival le exigió esfuerzo físico y algunas pinceladas de su mejor tenis.
Al igual que en sus anteriores encuentros, la gente abarrotó el estadio y agradeció el esfuerzo del español con un sonoro aplauso.
BATALLA FERRER
No en vano a David Ferrer le apodan “La Pared”. Aunque pasó algunos problemas en el segundo set, el español hizo honor a su mote al vencer al italiano Fabio Fognini y avanzar a su cuarta final consecutiva en el Abierto Mexicano .
El primer sembrado del torneo batalló. Como en sus encuentros anteriores el valenciano sufrió por la humedad y por momentos lució agotado. Sin embargo, el español impuso su categoría y se colocó a sólo un paso del histórico tetracampeonato que hasta ahora sólo ha conseguido Thomas Muster.
Ferrer, quien llegó a su victoria 19 de forma consecutiva, se tomó 40 minutos para definir el primer set. Sin nada que perder, Fognini intentó sorprender a su rival con potentes tiros a la línea pero pesó más la experiencia del campeón defensor.
El segundo parcial fue el más disputado del partido. El italiano encontró la forma de mover de lado a lado a su rival y lo acorraló hasta la muerte súbita. Ferrer aguantó el ritmo hasta que, con una “dejadita”, Fabio logró igualar el encuentro.
Casi de trámite fue el tercer set. Con prisa por sellar su boleto a la final, David, quien obtuvo su primer título de la temporada en Buenos Aires, se empleó a fondo para definir el set y el partido.
“Fue un duelo muy distinto al que tuvimos en Buenos Aires. Me costó un poco más de trabajo tener winners pero poco a poco encontré mi ritmo. No fue fácil avanzar a la final porque Fabio falló menos en el segundo y tercer set. Afortunadamente tengo la oportunidad de buscar un nuevo título y voy a dar lo mejor”, relató el español.
A Ferrer sigue sin obsesionarle el tetracampeonato. Aunque se encuentra a un triunfo de lograrlo, el ibérico prefiere ir paso a paso.
“Si gano mañana estaré feliz por lo significativo del campeonato pero si no gano tampoco pasa nada. De cualquier forma estaré feliz con mi participación en este torneo que me gusta mucho”, aseguró Ferrer, quien ayer tuvo la oportunidad de disfrutar la playa y acompañar a su novia a sorfear por un