En un partido dominado por Estados Unidos, la Selección de Canadá supo aprovechar dos de las tres llegadas más claras de gol que tuvo, y con un 2-0 se impuso al cuadro de las barras y las estrellas, dando así un paso importante a su clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Un gol tempranero de Cyle Larin, en un intento de salida por parte del arquero estadounidense y otro sobre el tiempo de compensación, bastaron para los canadienses sumaran su sexta victoria del Octagonal Final de la Concacaf y llegaran a 22 unidades, confirmándose en el primer lugar de la tabla general.

Matt Turner despejó una pelota al medio campo. Con la cabeza Anthony Caye recuperó y mandó el esférico para Larin, quien hizo una pared rápida con Jonathan David, quedando solo dentro del área y cruzando un disparo potente para poner el 1-0 cuando el reloj apenas marcaba el minuto siete.

Tras el gol Estados Unidos despertó y se fue con todo al frente. Se adueñó del balón y comenzó a adelantar líneas hasta que puso presión sobre la portería de Milan Borjan, que se mostró seguro en las ocasiones en las que los estadounidenses se acercaron con peligro.

En la parte complementaria las cosas no cambiaron mucho. Los visitantes mantuvieron el dominio y tuvieron las mejores oportunidades para igualar el marcador, sin embargo, el aparato ofensivo no estuvo preciso a la hora de dar el último pase o definir ante el arquero canadiense.

Estados Unidos lo intentó hasta el final, pero no pudo empatar el partido, y ya cuando el reloj estaba sobre el tiempo de compensación Sam Adekugbe puso el segundo y definitivo para concretar la victoria del conjunto de la hoja de maple.

Con este descalabro el equipo estadounidense sumó así la segunda derrota de la competencia y quedándose con 18 unidades, una más que México, quien se enfrenta esta tarde ante Costa Rica y que lo podría rebasar.