En el duelo correspondiente a los Octavos de Final del Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda, la Selección de Japón venció 3-1 a Noruga y consiguió su boleto a la siguiente ronda.
Las asiáticas, quienes van con paso perfecto en la Copa del Mundo, esperan a su rival de Cuartos de Final, el cual saldrá del enfrentamiento entre la Selección de Estados Unidos y Suecia.
Japón arrancó el juego con la posesión del balón y la intención de adelantarse en el marcador. Tras algunas insistencias de las japonesas, el marcador del juego se abrió al minuto 15 del primer tiempo.
Hinata Miyazawa metió un centro al área de Noruega, el cual fue desviado por la noruega Ingrid Syrstad Engen y terminó por meterse en propia puerta para poner el marcador 1-0 a favor de las asiáticas.
Sin embargo, la reacción de las europeas no tardó en llegar. Al minuto 20, con un remate de cabeza tras un centro de Vilde Boe Risa, la noruega Guro Reiten empató el partido.
A partir del gol, ambas seleccionaros tomaron el dominio del juego en distintos lapsos, y no fue hasta el segundo tiempo cuando Japón retomó la ventaja. Al minuto 50, tras una presión alta de las asiáticas, Risa Shimizu recuperó el balón en el área rival y volvió a adelantar a la selección japonesa.
Ya con la presión de las noruegas, Hinata Miyazawa, con un contragolpe letal, anotó el 3-1, la cual fue la ventaja definitiva para la selección asiática y su boleto asegurado para los Cuartos de Final.