El mundo del boxeo volvió a vestirse de luto, pues este jueves murió el pugilista argentino Hugo Santillán a causa de las lesiones que sufrió en su pelea del sábado anterior.
Santillán, de apenas 23 años, enfrentó el sábado al uruguayo Eduardo Javier Abreu en el Club Atlético San Nicolás, de la provincia de Buenos Aires, donde se desmayó luego de escuchar la decisión de los jueces tras 10 rounds.
Fue llevado de emergencia a un hospital para ser atendido en terapia intensiva, donde lo operaron por un coágulo cerebral, pero se complicó su situación tras dos paros cardiorrespiratorios.
“Su deceso ocurrió esta madrugada por una falla cardiaca, el sábado había ingresado en coma”, confirmó la doctora Graciela Olocco, directora del hospital donde se atendió al pugilista.
RIP Hugo Santillan.
He passed away from injuries suffered during Saturday’s fight which ended in a draw.
We join Hugo’s family and friends in grief, support and wish prompt resignation.
Via @marcosarienti pic.twitter.com/WwT7LyLXIW
— World Boxing Council (@WBCBoxing) July 25, 2019
El boxeador tenía récord profesional de 19-6-2, ocho por la vía del nocaut; una de esas derrotas ocurrió el 1 de abril de 2017 en la Ciudad de México ante el local Eduardo “Rocky” Hernández.
Previo a su combate del sábado había peleado el 15 de junio en Alemania contra el armenio-alemán Artem Harutyunyan, con quien perdió por decisión unánime tras 10 episodios.
La Federación Alemana de la especialidad le recomendó descansar al menos 45 días, pero volvió al cuadrilátero 35 díasdespués de esa batalla para pelear10 rounds más.
La muerte de Santillán es la segunda de un boxeador en una semana por golpes sufridos en la pelea, luego de la ocurrida el martes con el ruso Maxim Dadashev, quien peleó apenas el viernes pasado con el puertorriqueño Subriel Matías.