Lando Norris, piloto de McLaren quien terminó en tercer lugar en el Gran Premio de Austria, calificó de “un poco estúpido”, el movimiento de rebase que intentó Sergio Pérez en la primera vuelta, el cual le costó siete posiciones al mexicano y una sanción de cinco segundos al británico.

“Fue una buena carrera, fue emocionante, pero estaba decepcionado porque debimos ser segundos, yo pensé que la primera vuelta fue solo correr, él (Checo) trató de ir por afuera, lo cual es un poco estúpido, él solo se sacó de la pista yo ni siquiera lo empujé”, dijo en entrevista con la F1 post carrera.

Esos cinco segundos de sanción, le costaron a Norris perder la segunda posición ante Valteri Bottas de Mercedes en la parada en los pits, aunque Lando fue el piloto del día también por dejar atrás a Lewis Hamilton quien acabó cuarto.

“Estoy frustrado pero también contento con la tercera posición, tuvimos buen ritmo y estoy contento”.

Cabe recordar que Sergio Pérez finalizó en la sexta posición, toda vez que también recibió una doble sanción de cinco segundos por dos incidentes con Charles Leclerc de Ferrari, además de que el español Carlos Sainz lo rebasó en la última vuelta.