José Mourinho, técnico del Real Madrid, tiene clara su intención de igualar la longeva carrera de Alex Ferguson, quien lleva más de 20 temporadas al frente del banquillo del Manchester United, e hizo pública su decisión de seguir entrenando hasta que cumpla 70 años.
“Entiendo perfectamente por qué Alex sigue en su trabajo a esa edad y creo que yo haré lo mismo. Amo mucho el futbol y amo mucho ser entrenador. Todavía seré joven cuando cumpla 50 años y tengo mucho por delante”, declaró Mou en entrevista para la cadena Sky Sports.
El portugués cumplirá medio siglo de vida el próximo mes de enero, cifra de alto impacto psicológico para el timonel, aunque aseguró adorar tanto el futbol que se visualiza otros 20 años dentro de este deporte, por lo que entiende a la perfección cómo se siente su colega escocés, mismo que sigue dirigiendo con siete décadas de edad.
“50 es un número con un cierto impacto. Es un número que creo que a veces tiene un impacto negativo psicológico en mucha gente porque se dan cuenta que el mundo gira muy, muy deprisa y nuestras vidas son muy, muy cortas. Es un número que me hace pensar y mirar atrás pero también mirar hacia adelante. Soy una persona muy feliz porque creo que lo que he hecho hasta ahora es increíble”, expresó José entre sonrisas.
Luego de sus triunfos con el Porto en 2004 e Inter de Milán en 2010, el autodenominado como ‘Especial One’ intenta convertirse para esta campaña en el primer entrenador que gane la Champions League con tres equipos diferentes; no obstante, el lusitano reconoció que aún le quedan muchas metas por lograr.
“Miró atrás y reflexiono sobre esto y tengo que dar gracias por lo que Dios me ha dado. Pero al mismo tiempo miro hacia delante y me siento mejor que nunca, más fuerte que nunca, con más experiencia y creo que aún estoy al principio de mi vida profesional”, agregó Mourinho, quien es el único estratega que ha conquistado las tres principales Ligas del balompié europeo con el Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid, en Inglaterra, Italia y España, respectivamente.