A José Mourinho no le gustan las condiciones que se va a encontrar su equipo en Moscú. Le disgusta el césped artificial y considera un gran inconveniente el frío que hará en el partido de Champions ante el CSKA. Pero confía en la mentalidad del Real Madrid: “Seremos más fuertes que las condiciones difíciles que tendremos”.
“Tenemos que ser más fuertes que las condiciones. Sintético no es igual que natural y -15 no es lo mismo que diez grados. No nos hemos podido adaptar a esas condiciones, pero la cabeza, la mentalidad y cabeza son fuertes y los jugadores tienen que estar a tope para combatir esas condiciones complicadas. Tenemos que sacar un buen resultado, ganar, empatar con goles o incluso sin goles sería bueno porque lo más importante es pasar a cuartos”.
Mou, que inició su comparecencia felicitando al Real Madrid de baloncesto por ganar la Copa “y romper, como nosotros, esa racha negativa”, no quiso avanzar el once. “No quiero responder. Primero, porque los jugadores aún no lo saben. Y cuando doy el equipo a la prensa es porque ellos ya lo saben. Hemos analizado al rival, pero todavía no hemos fijado la estrategia. Tenemos muchas opciones. No está Lass, pero está Xabi, Granero, Khedira, Nuri, que poco a poco viene, está Kaká…. Intentaremos montar un equipo que nos ayude a llegar a cuartos de final. Más importante que buscar un buen resultado para la ida es ganar la eliminatoria, y las eliminatorias se ganan en dos partidos”.
El de Setúbal fue contundente cuando se le preguntó por la posibilidad de reservar a algunas de sus estrellas antes las difícil condiciones del partido: “No. Es demasiado importante, serio y difícil para poder hacerlo. Tenemos un grupo de jugadores que, juegue uno u otro, las diferencias no son de calidad, sino de características. Que juegue Fabio o Marcelo, Pepe o Carvalho, Benzema o Higuaín…. Tenemos una plantilla que nos permite elegir. Yo ya he elegido el equipo, con los jugadores que me parecen más adecuados para superar una eliminatoria que me parece difícil, ante un rival física y tácticamente fuerte, perfectamente adaptado a las condiciones de su terreno de juego”.
Preguntado sobre la progresión de Karim Benzema, elogió la progresión del francés: “Está jugando muy bien para el equipo, y eso es lo importante, no si puede ganar el Balón de Oro. Todos los que estamos aquí vemos que es uno de los jugadores que más ha progresado desde el año pasado. Marca goles, como tiene que hacer un delantero centro, pero también aporta otras cosas en ataque y ayuda en fase defensiva. Se está transformando en uno de los más grandes, pero no quiero hablar de Balones de Oro. Todos estamos de acuerdo en el grupo en que, más que nunca, tenemos que ir por el equipo, equipo y equipo. Queremos ganar uno de los títulos importantes esta temporada. Estamos bien en Liga y en Champions, y queremos acabar la temporada con algo grande en nuestras manos”.
El entrenador del Real Madrid mostró su respeto por el CSKA: “Es un equipo que no ha cambiado mucho en los últimos años. Antes que con el Inter, jugué ante ellos con el Chelsea, en la 2004-05, y muchos jugadores no han cambiado. Esto es una ventaja muy grande para un equipo que lleva mucho jugando tiempo junto. Han perdido a Vagner, pero tienen a Doumbia, a Musa. Son fuertes económicamente y por eso están en Champions y muchas veces llegan a las elimionatorias, superan la fase de grupos. Será un adversario difícil al que hay que respetar”.
“Para mí, el CSKA mantiene sus cualidades defensivas, son ordenados y es difícil hacerle goles. Con el Inter ganamos los dos partidos 1-0 y fueron ambos muy complicados. Y en ataque tiene gente más rápida, más directa. Pueden hacer daño a la contra y a balón parado”, concluyó el técnico del Madrid.