Mohamed Salah, extremo del Liverpool en la Premier League, empezó con Egipto la Clasificación de la Confederación Africana de Futbol rumbo a la Copa del Mundo de 2026 con un poker de goles ante la Selección de Djibouti, convirtiéndose en apenas el quinto jugador de África en lograr esto en un partido de Eliminatorias.
De acuerdo con MisterChip, persona especializada en datos de futbol, Mo Salah apenas es el quinto jugador de África que marca cuatro goles en un partido de Eliminatorias para el Mundial. De igual forma, es el primer futbolista egipcio en lograrlo.
Francileudo dos Santos con Túnez en 2005, Faneva Imà Andriantsima con Madagascar en 2007, Emmanuel Adebayor con Togo en 2008 e Islam Slimani con Argelia en 2021 son los otros cuatro jugadores en anotar cuatro tantos en un partido de Eliminatorias.
Con esto, Mohamed Salah llegó a 55 goles con la Selección de Egipto, colocándose a tan solo 13 anotaciones de las 68 que metió Hossam Hassan, máximo goleador histórico de dicha Selección.
Con esta victoria de 6-0 de Egipto sobre Djibouti, los liderados por Mohamed Salah se colocaron como líderes del Grupo A de las Eliminatorias Africanas con apenas la primera jornada en disputa. Cabe recordar que para el Mundial 2026, África tendrá nueve boletos directos a la Copa del Mundo y un lugar en la repesca.