El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que a partir de la temporada 2015-16 el club mejor clasificado en Liga, y que no tenga plaza directa para competiciones europeas disputará la Europa League en lugar del subcampeón de Copa, siempre que el ganador de Copa tenga asegurado un puesto en Champions League.
La UEFA confirmó que su Ejecutivo adoptó esta determinación en la reunión en Dubrovnik, donde acordó que su Comité de Competiciones haga los cambios pertinentes en la normativa para permitir esta variación, en respuesta a una petición hecha por las federaciones que la integran.
El comité además ratificó la petición hecha por las federaciones para el formato actual del Torneo Europeo Sub’21 en años impares después de 2015, y aprobó la lista de acceso para las competiciones de clubes 2014-15, en la que tendrán plaza tanto en la Champions League como en la Europa League los equipos de Gibraltar, nuevo miembro de la UEFA.
La Supercopa 2014 se jugará el martes 12 de agosto de 2014 en el Cardiff Stadium, y la fase final del Campeonato de Europa Sub’21 2013-15 se disputará entre el 17 y el 30 de junio de 2015 en la República Checa.
Finalmente, la UEFA confirmó a su vez que la próxima reunión de su Comité Ejecutivo, la última del presente año, será el 12 y 13 de diciembre teniendo como sede Bilbao.