El impacto que Lionel Messi ha tenido, tanto dentro como fuera de las canchas de la MLS, es innegable, por lo que la Major League Soccer y el comisionado Don Gaber saben que necesitan un reemplazo para cuando Messi decida retirarse de las canchas del balompié norteamericano.

Gaber, en charla con el Sport Business Journal, aseguró que festejan la llegada del argentino, pero que desean seguir trayendo figuras que aporten en lo futbolístico, en las ventas y en el marketing de la MLS.

“Messi llevó la MLS a una altura difícil de imaginar, pero tuvimos muchas cosas más que festejar. La llegada de Messi coronó mucho del trabajo realizado por la liga dentro y fuera de la cancha, ayudó a entregar el mensaje de que la MLS puede ser la liga de elección para los mejores jugadores del mundo”, comentó el comisionado.

Don Gaber, por lo que se puede interpretar en sus palabras, busca igualar el modelo que lograron tener en la década de los 70, cuando el New York Cosmos trajo a Pelé y a Franz Beckenbauer, reconociendo que ya buscan el efecto de Messi 2.0.

“Los ingresos seguirán a Messi en nuestra liga, pero para mí es mucho más importante verlo estratégicamente. Esa dinámica es en lo que estamos pensando desde la oficina de la liga en términos de cómo podría ser Messi 2.0″, finalizó.