Los Cerveceros de Milwaukee aseguraron el título de la División Central de la Liga Nacional con bastante ayuda de los Bravos de Atlanta. Milwaukee se apoderó del banderín por tercera vez en seis campañas el martes, pese a caer por 4-1 ante los colistas Cardenales de San Luis.
La coronación de Milwaukee, segunda en tres temporadas, fue posible gracias a los Bravos, quienes remontaron para vencer 7-6 a los Cachorros de Chicago. Atlanta se sobrepuso a un déficit de seis anotaciones para eliminar de la contienda divisional a los Cachorros, quienes todavía pelean por un boleto de comodín a los playoffs.
El público en Milwaukee rugió en el noveno inning, cuando se mostró la pizarra del duelo entre Cachorros y Bravos.
“Simplemente podías percibir que algo pasaba en el graderío”, dijo el manager de Milwaukee, Craig Counsell. “Luego me di la media vuelta, miré hacia el túnel. Algunos chicos del clubhouse se movilizaban muy rápidamente, tomando en cuenta que estábamos perdiendo 4-1. Así, supe que algo pasaba”.
Los Cerveceros tenían ya garantizado al menos el pasaje de comodín desde el viernes, cuando vapulearon 16-1 a los Marlins en Miami. Sin embargo, desperdiciaron dos oportunidades de conquistar el banderín divisional, al caer el sábado y domingo frente a los Marlins.
La derrota fue para el abridor Adrian Houser (7-5), quien retiró a los primeros nueve bateadores antes de recibir cuatro carreras.