La etapa de Zlatan Ibrahimovic en el Milan ha terminado. Luego de que regreso al conjunto italiano hace tres años, procedente del LA Galaxy, el sueco no continuará en San Siro. En este último juego de liga, Ibra recibió un homenaje tanto de sus compañeros de equipo como de su afición.

En la última jornada de Serie A de la temporada, Milan recibió a Hellas Verona, duelo que ganó el conjunto rossoneri 3-1 con un gol de penal de Olivier Giroud y doblete de Rafael Leao, quien le dedicó sus goles a Zlatan.

Antes de iniciar el juego, la afición formó un mosaico en una de las cabeceras del estadio con la palabra “GOODBYE”, en la que se despedían del delantero sueco, además de hacer referencia a que es un Dios.

En el primer tiempo, tras ir a consultar el VAR, el árbitro señaló penalti a favor del Milan tras una falta dentro del área sobre Brahim Díaz. La pena máxima la cobró Olivier Giroud, quein remató con la parte interna de su pie izquierdo, para así engañar el portero y adelantar a los locales.

En el segundo tiempo, el Hellas Verona empató el partido tras un remate de cabeza de Davide Faraoni en el área chica, tras un centro de Lazovic en el que parecía que había salido el balon.

Ya en el minuto 85, Rafael Leao, con un disparo raso y cruzado desde fuera del área volvió a poner adelante al conjunto local; tras la anotación, el portugués se dirigió hacia donde estaba sentado Zlatan para abrazarlo y dedicarle el tanto. En el 92′, Leao completó su doblete y sentenció la victoria del Milan.

Tras el juego, Zlatan Ibrahimovic estuvo en el terreno de juego para recibir un homenaje por parte de la afición y de sus compañeros. Durante la ceremonia, el sueco no pudo contener las lágrimas y se le vio llorar de manera emotiva.

Tras su regreso en enero de 2020, Ibrahimovic disputó 93 goles en 163 partidos, además de ganar la Serie A en 2022. A pesar de solo haber jugado 144 minutos esta temporada, Ibra marcó gol y se convirtió en el jugador con más edad en anotar en la liga italiana.

Luego de haber anotado 573 goles oficiales, ganar 34 titulos entre Países Bajos, Italia, España, Francia e Inglaterra y jugar en cuatro décadas diferentes, Zlatan Ibrahimovic se retiraría del futbol profesional, según Fabrizio Romano.