El Milan sufrió un nuevo traspiés en el peor inicio del campeonato de la Liga Italiana en los últimos tiempos al empatar el sábado 1-1 con el Parma en el arranque de la sexta fecha.
Los ‘rossoneri’, que venían de tres derrotas y dos victorias, ahora sólo lograron un empate en la casa del Parma y se mantiene en la parte baja de la tabla de posiciones.
El Milan no logra levantar cabeza tras haber vendido a sus dos estrellas al Paris Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Thiago Silva.
El equipo de Massimiliano Allegri pasó adelante con gol del delantero Stephan El Shaaraawy a los 49 minutos, tras recibir un balón con ventaja y disparar bien cuando salió a enfrentarlo el arquero del Parma, Antonio Mirante.
El volante Danielle Gallopa le dio el empate al Parma con un tiro libre preciso y violento a los 65 minutos.
A los 54, el Parma tuvo la ocasión más clara de llegar a las redes del Milan cuando en un centro, Massimo Gobbi tiró desviado a dos pasos del arco rival.
El Milan apretó el acelerador en el segundo tiempo, pues el primer tiro a la puerta del Parma fue a los 41 minutos por medio de Bojan Krkic, que salió por poco por encima del travesaño del arco.
Ante una delantera de peso liviano, el Parma le bastó moverse con orden para neutralizarla.
El Parma, que jugó como local, no sólo se defendió bien, sino que atacó con peligro, y al final del primer tiempo se retiró al descanso con un empate sin goles en un partido en que los dos arqueros fueron por lo general meros espectadores.
El segundo tiempo fue equilibrado, con Robinho fuera de ritmo.