Chris Bosh anotó 13 puntos consecutivos para Miami en los últimos minutos, incluido un trío de disparos desde la distancia de tres puntos que concretaron un repunte hacia el final, y el Heat encontró una manera de derrotar el domingo a los Bobcats de Charlotte por 99-98 para extender su racha ganadora a 10 juegos.
Los tres encestes de Bosh desde atrás del arco ocurrieron en un lapso de 79 segundos, con el último de ellos poniendo adelante a Miami por 93-91 con 1:20 minutos por jugar.
LeBron James encabezó el ataque del Heat con 26 unidades, Bosh terminó con 22, Dwyane Wade anotó 17 y Mario Chalmers agregó 12 por Miami, que ha vencido a los Bobcats 14 veces seguidas.
Kemba Walker encestó 27 puntos por los Bobcats, que estuvieron arriba en el marcador toda la segunda mitad hasta que Bosh tomó el control. Gerald Henderson anotó 17 unidades, mientras que Al Jefferson finalizó con 16 puntos y 13 rebotes para Charlotte.
Pacers continúa su buena marcha y vence a Clippers
Los Pacers de Indiana continuaron con su buena marcha (16-1), la mejor en la historia del equipo, gracias a los 24 puntos de David West y los 27 de Paul George, con los que se impusieron 105-100 el domingo a los Clippers de Los Ángeles.
Roy Hibbert agregó 19 puntos para los Pacers, que lograron su séptima victoria en fila. Indiana perdió por última vez el 16 de noviembre contra Chicago y esa había sido la única ocasión en que permitieron que los anotaran 100 o más puntos. El año pasado la escuadra inició con marca de 8-9, pero al final ganó 49 juegos y amarró su primer título divisional desde la temporada 2003-2004.
Jamal Crawford salió de la banca para encabezar a los Clippers con 20 puntos. Chris Paul tuvo 17 puntos y bajó 10 rebotes, mientras Blake Griffin logró 16 con 12 rebotes.
Robinson anota 23 en triunfo de Nuggets
Nate Robinson anotó 23 puntos luego de salir desde la banca, y los Nuggets de Denver derrotaron el domingo por 112-98 a los Raptors de Toronto.
El pequeño jugador embocó cinco triples, entre ellos dos consecutivos cuando sólo quedaban dos minutos por jugar, y los Nuggets tomaron distancia para conseguir su sexto triunfo consecutivo.
Drummond tuvo un gran día en victoria de Pistons
Andre Drummond registró el domingo 31 puntos y 19 rebotes para conducir a los Pistons de Detroit a una victoria de 115-100 sobre los 76ers de Filadelfia.
Drummond fue limitado a 34 minutos de participación, pero de todas formas se convirtió en el primer jugador que logra al menos 31 puntos, 19 rebotes y seis robos en un juego desde que lo hiciera Hakeem Olajuwon en 1990. Estableció marcas en su carrera en las tres categorías, dos días después de que Maurice Cheeks lo dejó en la banca durante los últimos 21 minutos en el juego que perdió Detroit ante los Lakers.
Curry decide victoria de Warriors sobre Kings
Stephen Curry encestó dos tiros libres cuando restaban al juego 8,6 segundos y anotó 12 de sus 36 puntos en el cuarto período para ayudar a los Warriors de Golden State a derrotar el domingo por 115-113 a los Kings de Sacramento.
Curry acertó cinco tiros de tres puntos y además agregó 10 asistencias para los Warriors, quienes habían perdido dos juegos seguidos y cinco de sus últimos seis.
Klay Thompson encestó ocho disparos desde atrás del arco, la mayor cifra en su carrera, y sumó 28 unidades para Golden State. Harrison Barnes y David Lee anotaron cada uno 11 puntos por los Warriors, que terminaron una gira de cuatro juegos con marca de 2-2.
Durant tuvo triple-doble en victoria de Thunder
Kevin Durant registró su primer triple-doble de la temporada con 32 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, y el Thunder de Oklahoma City repuntó ante una desventaja para conseguir otra victoria en el cuarto período, venciendo el domingo por 113-103 a los Timberwolves de Minnesota.
Oklahoma City extendió su racha ganadora a siete juegos, encabezando la Conferencia Oeste, y llegó a marca de 9-0 como local esta temporada. Es la cadena de victorias más larga en casa en la historia de la franquicia al inicio de una campaña desde la de 2004-2005, cuando el equipo jugaba en Seattle.