El mariscal de campo Tua Tagovailoa lanzó para 198 yardas y un touchdown para comandar el lunes a los Miami Dolphins al triunfo 20-3 ante los New Orleans Saints, el séptimo seguido de la franquicia de Florida.

Los Dolphins, que antes de esta racha habían perdido siete partidos consecutivos, son una de las grandes sorpresas de la temporada de la NFL. Con un balance de 8 victorias y 7 derrotas, los Dolphins se instalaron en el séptimo y último puesto a playoffs de la Conferencia Americana a falta de dos jornadas para el cierre de la fase regular.

Miami, además, ha recuperado la confianza en Tagovailoa, quien durante la racha ganadora ha completado el 74% de sus pases, la mejor cifra de la NFL. El ‘quarterback’ de Hawaii, quien fue drafteado en 2020 por delante de Justin Herbert, hoy estrella de los Chargers, estaba siendo muy cuestionado por su rendimiento en el inicio de su carrera.

Este lunes, Nik Needham abrió el marcador para Miami con un touchdown de 28 yardas tras interceptar un pase de Ian Book, mariscal de campo novato de los Saints.

Jason Sanders añadió un gol de campo de 48 yardas para los Dolphins, mientras Brett Maher respondió con otro desde 38 yardas para los diezmados Saints, que tienen hasta 22 jugadores en la lista de bajas por covid-19.

Jaylen Waddle, de Miami, anotó otro touchdown gracias a un pase de una yarda de Tagovailoa y Sanders sumó un gol de campo de 34 yardas para sellar el resultado final.

Los Saints se quedan con un balance de 7-8, empatados con Minnesota y Atlanta y a un juego de San Francisco y Philadelphia, que ocupan provisionalmente las dos últimas plazas de playoffs en la Conferencia Nacional.