Luego de que trascendiera que Gonzalo Higuaín estaba considerando su retiro, el propio delantero argentino confesó que es consciente de que su despedida del futbol se está acercando, pues tras jugar un año en la MLS con el Inter de Miami dice sentirse feliz sin la presión que existe en otras Ligas de futbol.

“El retiro se está aproximando y tengo en la cabeza otros proyectos. El futbol es una selva y cada uno tiene que cuidarse su culo. Mi cabeza está proyectada acá en Miami y no hay ninguna posibilidad de volver a meterme en esa burbuja de la presión, de no poder salir a la calle. Estoy tranquilo conmigo mismo y estoy dando todo para que mi familia esté feliz”, expresó en entrevista con ESPN F90.

De igual forma, el Pipita lamentó los cambios que está sufriendo el balompié debido a los diferentes planteamientos de los entrenadores y la llegada de la tecnología, por lo que manifestó que el juego se está alejando de su esencia, algo que no le agrada.

“El futbol lo amo, lo amé y lo amaré siempre, pero últimamente me está gustando menos verlo porque hoy la tecnología, los espacios reducidos y el jugar a dos toques, quitó la gambeta, el tener 1 contra 1 y se está perdiendo todo ese talento”, dijo.

Siguió jugando en memoria de su mamá

Durante la entrevista, Higuaín vivió un momento muy emotivo al recordar a su mamá Nancy Zacarías, quien falleció este año tras luchar contra el cáncer, y confesó que estuvo cerca de retirarse cuando supo la enfermedad que tenía su señora madre, pues para él el futbol pasó a un “quinto plano”.

“A ella le detectan la enfermedad en la Copa América de Estados Unidos (2016). De ahí me voy a Ohio a ver a Fede (su hermano) y me lo cuenta. Cuando me lo cuenta, me voy a la Argentina y le digo que hasta que no se cure no volvía a jugar al futbol. De hecho, me pelee por ella. Y ella me dijo: ‘Si no juegas me voy a morir antes, porque no voy a permitir que dejes algo que amas por mí’. Seguí jugando por ella. Iba a dejar el futbol. Para mí el futbol pasó a quinto plano”, manifestó.