A tres días de que tenga su primera carrera como piloto de la escudería Red Bull, Sergio Pérez aseguró que, si bien no tiene proyectada una meta en cuanto a puntos o victorias en la temporada, su objetivo es ganar el campeonato de la Fórmula 1 2021, que inicia el próximo domingo con el Gran Premio de Bahréin.

En entrevista con ESPN, el piloto tapatío señaló que, a falta de ver qué tan competitivo es su auto, la intención de él y su nuevo equipo es subir a lo más alto del podio cuando concluya la temporada, y así cumplir uno de sus más grandes sueños. “No tengo una meta de victorias o de puntos, etc. Es difícil poner un número porque no sabemos qué tan competitivo es el auto.

Pero mi meta es sacar el máximo provecho del coche que tenga. Si tengo un coche para ganar el campeonato, ganarlo, si tengo un coche para quedar tercero, quedar segundo.

Siempre ir un paso adelante del coche es mi meta”, afirmó. “Es una gran oportunidad. Mi objetivo es ganar el campeonato, no quedar entre los tres primeros, ese es mi máximo sueño y mi máximo objetivo en mi carrera. Lucharé con todo, parece ser que tengo un auto para hacerlo, entonces esperemos que los pueda cumplir”.

Checo también dijo que desde el sábado en la clasificación se percatarán de la calidad del auto, para ver qué tan cerca pueden estar de Mercedes, que es la escudería que se ha quedado con los últimos siete campeonatos: cinco de Lewis Hamilton y uno más de Nico Rosberg.

“Es difícil saberlo en este momento, pero creo que sin duda estaremos cerca de Mercedes. Es el objetivo al menos, ya lo veremos el domingo y especialmente el sábado durante la calificación”, concluyó.