El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este viernes que su grupo de jugadores “transmite” lo que él y su cuerpo técnico sienten por este juego, calificó la final de la Champions League como “un partido único” y recordó que el Real Madrid “es el número uno del mundo” en los rankings de futbol.
“No” se considerará Simeone el mejor entrenador de todos los tiempos del Atlético si consigue la Champions, afirmó en rueda de prensa en el estadio Da Luz de Lisboa, en la que repitió palabras de elogio para sus futbolistas, en la víspera de que su equipo dispute una final de la Liga de Campeones 40 años después.
“Sin duda, este grupo ha potenciado a un cuerpo técnico que vino hace dos años y medio a trabajar con mucha ilusión. Las palabras a veces no alcanzan para agradecer. Siempre fui un agradecido continuamente de todo el esfuerzo que están haciendo”, destacó.
“Lo más difícil para un cuerpo técnico es que se transmita lo que uno siente y ellos han transmitido el sentimiento que tenemos por este deporte, teniendo pasión, humildad, compromiso, entrega… Y ya entran en un lugar que va más allá del deportista”, continuó el técnico, cuyo “crecimiento” ha sido “enorme” desde 2006, en “consecuencia” de los futbolistas que ha tenido en cada conjunto.
“Los jugadores potencian a los entrenadores y me he encontrado con grupos que me han permitido mejorar y crecer. Sin duda, este último grupo ha podido transmitir lo que nosotros sentimos de este juego. Me encuentro en un momento importante, pero lo vivo con responsabilidad, no con la presión que todos suponen”, recalcó.
“Pero sí con la responsabilidad de un montón de gente que confía en nosotros y ojalá podamos devolverles la alegría que están esperando”, prosiguió el entrenador, que primero observó con calma cómo sus tres capitanes, Gabi Fernández, Tiago Mendes y Raúl García, respondían primero a la prensa para luego tomar el relevo de ellos.
“Me siento bien”, insistió Simeone, con el “equilibrio de saber” que su equipo necesita “jugar el partido”: “Lo único que me preocupa en este momento no es otra cosa que de qué manera resolver el juego, porque centrándome sólo en eso es lo que se va a transmitir a los jugadores. Seguir en esta línea y aislándome de todo lo exterior”.