Con apenas 18 años de edad, Mauricio Cuevas, mexicoamericano surgido de la cantera del LA Galaxy, podría estar cerca de dejar el balompié estadounidense y continuar su carrera en el futbol del Viejo Continente.

De acuerdo con el medio belga ‘Het Laatste Nieuws’, el nacido en Los Ángeles, California, sería el nuevo fichaje del Club Brujas, equipo al que llegaría para formar parte del Club NXT, academia juvenil de la escuadra de la Primera División de Bélgica.

“El lateral derecho nacido en Los Ángeles viene del LA Galaxy, donde ha sido parte de la academia juvenil desde 2019. El especialista en tiros libres con raíces mexicanas inicialmente se alojará en el Club NXT”, detalló dicho medio.

El mismo sitio web destacó que a principios de este año, Mauricio Cuevas entró en la lista realizada por el Observatorio Europeo del Futbol de los15 mejores jugadores de su categoría.

Gracias al nivel mostrado en las inferiores del Galaxy, el mexicanomericano ha formado parte de las selecciones menores de los Estados Unidos, aunque por ahora no ha sido considerado por los equipos menores de la Selección Mexicana.

¿Cómo avanza el Club Brujas?

En la actual temporada del torneo de Bélgica, el club Brujas avanza en el segundo sitio de la tabla general con 40 unidades tras 21 juegos disputados, resultado de 11 victorias, siete empates y tres derrotas. Los dirigidos por Philippe Clement solo están a siete puntos del Royale Union Saint-Gilloise, líder de la competencia.