Después de cinco años de ausencia, México volverá a tener representación en la Fórmula 2 gracias a Rafael Villagómez. El equipo de Van Amersfoort Racing (VAR) confirmó la contratación del originario de Guanajuato para la Temporada 2024 de la antesala de la Fórmula 1. El mexicano será el compañero de Enzo Fittipaldi, nieto del dos veces campeón Emerson Fittipaldi, y que se sumó al equipo el pasado diciembre.

Villagómez, quien ya corrió con el equipo neerlandés en la Fórmula 3, aseguró que está listo para este nuevo reto. “Estoy muy emocionado de llegar a F2. Las dinámicas de un auto de esta categoría son muy impresionantes, pero crecí en confianza desués de unas exitosas pruebas de postemporada en año pasdo en Abu Dabi”.

“Los test demostraron, a mí y ala gente a mi alrededor, que F2 es la categoría correcta para que me desarrolle como piloto. El equipo y yo nos conocemos muy bien, lo cual será un gran beneficio. Espero con ansias continuar nuestro viaje juntos y que la temporada comience”, añadió Rafael Villagómez, quien tambiém ha competido en la F4 británica y en el campeonato francés de F4.

Por su parte, el CEO de VAR, Rob Niessink, se dijo igual de entusiasmado que el piloto mexicano, pues en un futuro obtendrán los beneficios de una relación a largo plazo. “Ayudará a Rafael a progresar en su ritmo, así como su experiencia en F3. Como resultado de su determinación incomparable, lo hemos visto crecer y madurar como piloto y está listo para este nuevo reto. Estamos comprometidos a ofrecerle nuestro apoyo continuo, especialmente en este emocionante nuevo capítulo de su carrera”.

Van Amersfoort Racing es una escudería fundada en 1975 y desde entonces tiene una larga tradición de impulsar la carrera de distintos pilotos. Max Verstappen, y su padre Jos, Charles Leclerc, Mick Schumacher y Kevin Magnussen son algunos de los conductores que han pasado por las filas del equipo.