La Selección Mexicana Sub 23 logró conseguir su primera victoria en los Juegos Panamericanos al imponerse 1-0 a Uruguay. Ahora el cuadro azteca tendrá que esperar a que República Dominicana no obtenga la victoria por dos goles de diferencia ante Chile para avanzar a la siguiente ronda.

Los dirigidos por Ricardo Cadena eran conscientes de que necesitaban sacar la victoria si querían mantenerse con esperanzas de clasificar a la siguiente etapa, por lo que desde el primer minuto buscaron la portería uruguaya.

Esto se vio reflejado en el primer minuto de juego con una mano dentro del área por parte del dorsal 6 del cuadro sudamericano. Fidel Ambriz tomó la esférica y cobró al cuadro izquierdo, pero el trayecto de la esférica fue cortado por el lance del guardameta Ramiro Méndez que con la mano izquierda desvío la esferica.

Después de esta acción, los charrúas decidieron comenzar a manejar la pelota para darle un poco de calma al compromiso. Este dominio estuvo a punto de verse reflejado con un disparo de Juan de los Santos desde el costado izquierdo que terminó por estrellarse en el travesaño.

Este susto provoco que el cuadro Tricolor lograra volver a conectarse en el compromiso y al minuto 28′ modificó el marcador. Jordan Carillo demostró por qué trae el dorsal 10 en su espalda y en una jugada individual comenzó a regatear a varios rivales para ingresar hasta el área grande y posteriormente darle un pase a Ettson Ayón para que únicamente tuviera que empujar la esferica.

Esta anotación fue especial para el cuadro mexicano, ya que después de dos partidos lograron conseguir su primera anotación en estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023; además, se mantenían con la esperanza de clasificar a la siguiente ronda de este torneo.

Para la segunda parte, la Selección Mexicana intentó ampliar su ventaja en el terreno de juego pero la saga defensiva rival se mostró atenta para impedir que pudieran sacar un disparos cómodos. Esto con el paso de los minutos se transformó en una desesperación por parte de Uruguay, ya que desde el minuto 60 se lanzaron completamente a la ofensiva con la intención de conseguir el empate para no quedar eliminados de esta competencia; sin embargo, no terminaron por conseguirlo.