La Selección Mexicana de Basquetbol se despidió de la Copa Mundial de Basquetbol de la FIBA con ningún triunfo, pues en su último compromiso cayeron contra Egipto por marcador de 100-72, quedando en el último lugar del Grupo D, el cual compartían con Lituania y Montenegro.

El encuentro se inclinó a favor de los egipcios desde el primer cuarto, pues se impusieron 30-16, mientras que en el segundo la historia fue la misma, ya que los del continente africano se fueron al descanso con la ventaja en el marcador de 59-35.

En el tercer cuarto, la quinteta de Omar Quintero buscó despertar en el encuentro, pues anotaron 21 puntos, pero poco les sirvió para acercarse en el marcador, en el último tramo del partido, los egipcios volvieron a demostrar su poderío para así finalizar el juego 100-72 y así evitar ser el último lugar en el Grupo D.

Además, los jugadores se lucieron por parte de los egipcios fueron Ehab Salem que tuvo 22 puntos y 10 asistencias, mientras que Patrick Gardner tuvo 20 unidades, por el lado de México los que destacaron en el compromiso fueron Francisco Cruz y Josh Ibarra, pues ambos culminaron con 21 anotaciones cada uno.

Con este resultado, la Selección Mexicana estará disputando dos duelos más en esta Copa Mundial de Basquetbol de la FIBA, ya que estarán jugando la ronda de clasificación por los puestos 17° al 32°.