La Selección Mexicana de Basquetbol inició su participación en el Mundial con el pie izquierdo. El equipo de Omar Quintero terminó siendo aplastado por Montenegro en el primer partido del grupo con un marcador de 91-71.

El Tricolor no pudo sobreponerse al equipo liderado por el jugador de los Bulls de Chicago, Nikola Vucevic, quien ayudó a su equipo a sacar ventaja, anotando 27 puntos y 10 rebotes.

Por el lado de México faltó el poderío ofensivo pues, Francisco ‘Pako’ Cruz fue el mejor anotador de México, anotando tan sólo 16 puntos. Aún así, al medio tiempo México estaba en la pelea.

El equipo europeo mantuvo la ventaja a lo largo del partido. Para el medio tiempo Montenegro ya tenía una ventaja de 10 puntos al irse 48-39 arriba al descanso. En el tercer cuarto los aztecas respondieron, pero su rival logró mantener la ventaja de al menos 10.

México ahora deberá ganar si o si, para conseguir pase directo a la fase final. El domingo se enfrentarán a otro equipo europeo en Lituania, quien era el favorito del grupo. Montenegro, por su parte, se verá las caras con Egipto en busca de sellar su pase a la siguiente ronda.