A pesar de que históricamente México ha dominado a Estados Unidos, en los últimos 5 años ha sufrido para sacar un triunfo. En este lapso, el Tricolor únicamente ha podido festejar dos victorias, ambas en 2019.
En los últimos años la brecha futbolística entre el cuadro de las Barras y las Estrellas y el conjunto azteca se ha visto recortada, ya que parece que México ha olvidado cómo conseguir un triunfo ante sus vecinos.
Prueba de esto es que sus últimos triunfos fueron en 2019, el primero de ellos durante la Final de la Copa Oro, en la que el Tricolor se impuso 1-0 y la más reciente, en un partido amistoso que se jugó en septiembre de dicho año y en el cual México ganó 3-0 con goles de Javier Hernández, Uriel Antuna y Érick Gutiérrez.
De esta forma, ya son casi 5 años en los que Estados Unidos ha tomado las riendas de esta rivalidad, ya que desde aquel 2019, los vecinos han dominado la serie de enfrentamientos con dos empates y cuatro victorias, entre las que destacan las Finales de la Liga de Naciones y de la Copa Oro en 2021.
Christian Pulisic ha sido un arma letal en contra del equipo mexicano a lo largo de estos últimos cinco años, ya que siempre que ha marcado, su país termina por sacar el triunfo: Final de la Liga de Naciones de Concacaf, donde al minuto 114′ puso el 3-2, en el Octagonal 2021 marcó al 74′ en el triunfo por 2-0 y en las Semifinales de la Liga de Naciones de 2023, marcó un doblete para sentenciar el compromiso con un 3-0.
Ahora los dirigidos por Jaime Lozanobuscarán romper esta mala racha que sostiene contra los Estados Unidos cuando se enfrenten este domingo en la Final de la Liga de Naciones de Concacaf, partido a celebrarse en el AT&T Stadium de Arlington.