Si bien Lionel Messi tiene una gran cantidad de récords individuales y un éxito indiscutible con el Barcelona, pero el jugador no ha podido ganar nada con la Selección de Argentina, la cual tampoco obtenido ningún título desde la Copa América de 1993.

Esta noche, Argentina y Brasil se enfrentan en la Final de la Copa América 2021. Una nueva oportunidad para Messi de ganar un título con su selección.

El jugador del Barça está siendo el gran líder de su selección en el certamen. Con 4 tantos y 5 asistencias, es el máximo goleador de la Copa América 2021 y también el máximo asistente. Números que siguen sumando a una brillante carrera a la que todavía le falta un trofeo de selecciones en el palmarés.

LA LARGA MALDICIÓN

Leo Messi lleva más de 15 años vistiendo la celeste y blanca y todavía no ha logrado ese ansiado título que rompa la particular maldición que mantiene la Pulga con su selección.

Sí lo hizo con las categorías inferiores de Argentina, con las que se consagró campeón del Mundial Sub-20 de 2005 y logró el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La selección argentina lleva desde 1993 sin ganar ningún título.

Un total de 28 años en los que los aficionados argentinos han sufrido grandes decepciones. El último fue la Copa América de 1993, algo que todos esperan que vuelva a repetirse este año y se termine por fin con esta sequía. Después, el siguiente reto de Messi y compañía será el Mundial de Qatar 2022.