Lionel Messi superó el récord de Telmo Zarra y se convirtió en el máximo goleador de la Liga Española en el partido que enfrentó el Barcelona contra el Sevilla y que terminó goleando por 5-1.
La estrella del partido fue el argentino, quien con un triplete, lideró la victoria de los azulgranas, que no pasaron mayores complicaciones para alzarse con la victoria en la Jornada 12 del futbol español.
Al minuto 20 del cotejo, Lionel cobró un tiro libre con gran técnica y colgó del ángulo el esférico para abrir el marcador.
Para la segunda mitad el Sevilla vio un rayo de luz cuando al 46′, consiguió el descuento gracias a un autogol de Jordi Alba; sin embargo, la igualada duró poco y al 48′ Neymar puso el 2-1.
Al 65′ Rakitic puso el 3-1 y al 72′, nuevamente Messi aprovechaba un contragolpe para mover una vez más las redes y ser en solitario el máximo anotador en la Liga BBVA.
El 5-1 cayó al 77′, con un gran disparo de Messi desde fuera del área, luego de esta anotación el Barcelona buscó incrementar la goleada, pero el Sevilla logró cerrar su puerta.
Al final del cotejo, el Camp Nou rindió un homenaje a Lionel y todo el equipo blaugrana le hizo el pasillo.