El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha afirmado hoy que solo con Lionel Messi no se ganan los partidos, después de que el argentino anotara 2 goles y diera otro en la victoria de los azulgrana por 3-1 sobre el Zaragoza.
“No descubro nada, Leo es un jugador determinante, y si lleva tantos goles es por algo, pero no solo es Leo, él es muy bueno, pero necesitamos de todos. Uno solo no gana (los partidos)”, ha manifestado Vilanova.
El técnico del Barça se ha referido así a las declaraciones del entrenador del Zaragoza Manolo Jiménez, que ha afirmado que quien hubiera tenido a Messi en su equipo habría conseguido el triunfo.
Vilanova ha destacado que el Zaragoza ha venido al Camp Nou a jugar a futbol, con jugadores con talento como Movilla, Apoño, Víctor o Montañés, y ha lamentado el ‘virus FIFA’, que se ha notado en las filas de los azulgrana, puesto que algunos de ellos habían llegado a Barcelona hace sólo 48 horas, tras jugar con sus selecciones.
Asimismo, el entrenador del Barça ha destacado la vuelta al equipo de los centrales Gerard Piqué y Carles Puyol, que hoy reaparecían juntos tras muchos partidos de ausencia.
“Es muy importante tener a los dos, le podemos dar descanso a Masche (Javier Mascherano), que ha jugado muchos partidos seguidos, demasiados incluso. Ahora estos jugadores tienen que coger este punto de forma y encontrarse bien, con unos cuantos partidos su rendimiento será más alto”, ha dicho.
Vilanova ha negado que se hayan hecho cambios en situaciones de balón parado, donde el Barça se ha mostrado vulnerable esta temporada, puesto que él mismo organizaba la disposición táctica con Guardiola, si bien ha señalado que actualmente faltan jugadores con centímetros como Éric Abidal o Seydou Keita.