Lionel Messi organizó este lunes en su casa un almuerzo con la idea de cerrar filas en esta recta final de la temporada, en la que los azulgrana se juegan su futuro en LaLiga.

Al asado, según una información que publica el diario Marca, asistieron la totalidad de miembros de la plantilla, acompañados por sus respectivas parejas previo a su próximo encuentro del sábado ante Atlético de Madrid.

La comida tuvo lugar en el jardín de la casa de Messi y la misma constó de un asado argentino, un menú que no es la primera vez que comparten los futbolistas del Barça y que incluso han degustado alguna vez en las instalaciones de la Masia azulgrana.

Los jugadores se desplazaron al domicilio de Messi después del entrenamiento de este lunes y un día después de que el Barcelona se impusiera en Mestalla (2-3), después del mal sabor de boca que les dejó la derrota en casa ante el Granada (1-2) y que impidió a los de Ronald Koeman auparse al liderato en solitario.

MESSI PODRÍA SER SANCIONADO

La intención de Messi era que sus compañeros estuvieran comprometidos y que así lo vieran también a él, pero ahora podría ser sancionado si se da a conocer que no hubo medidas sanitarias adecuadas ante la pandemia por covid-19.

Y es que la Agencia de Salud Pública de Cataluña, adscrita a la Conselleria de Salud de la Generalitat, “estudiará” en los próximos días si en la comida de ayer en casa del capitán con toda la plantilla se vulneraron restricciones vigentes.

Tras la reunión semanal del Govern, el vicepresidente en funciones, Pere Aragonès, ha explicado que la Agencia de Salud Pública de Cataluña “estudiará” este caso y “determinará desde un punto de vista técnico” si “a partir de aquí hay que dar algún paso más” y tomar alguna medida en concreto.