Otra vez contra el némesis del futbol mexicano. Rayados consiguió su clasificación a los Cuartos de Final de la Champions Cup, sin embargo, el rival en turno es el Inter Miami de Lionel Messi, quien nunca ha perdido contra equipos mexicanos en ninguna instancia oficial o en choques amistosos.
Con un saldo de tres victorias y dos empates, el Campeón del Mundo en Qatar 2022 volverá a nuestro país para medirse contra un equipo de la Liga MX, a quienes les tiene tomada la medida con resultados a favor y goles tomando en cuenta que les marcó a Atlante, León y recientemente a Cruz Azul.
El primer registro de Messi ante mexicanos fue en 2006 cuando en juego amistoso América le sacó un empate a cuatro goles en Estados Unidos, en dicho compromiso el argentino entró al minuto 62. Tres años más tarde enfrentó a Chivas en otro juego de práctica que finalizó 1-1 y en el cual Messi tuvo participación desde el inicio del partido.
Después llegaron las competencias oficiales en el Mundial de Clubes de 2009 contra Atlante, a quien le anotó el segundo de tres goles. Años más tarde, Rafa Márquez siendo Capitán de León fue el pretexto ideal para que Barcelona los invitara al prestigiado Joan Gamper para superarlos 6-0 con uno de Leo.
El episodio más reciente fue en la Leagues Cup del año pasado, primera competición internacional de Messi con el Inter Miami donde se presentó con un gol que valió el triunfo en contra de Cruz Azul: “Me tocó competir contra equipos mexicanos que tienen un nivel muy bueno; la Liga mexicana es competitiva que tiene grandes jugadores a nivel mundial, no solo a nivel de México”, después de la victoria contra La Máquina.
El conteo final de los 8 equipos clasificados a los Cuartos de Final de la vigente edición de la Champions Cup confirma que la Liga MX sigue dominando la Concacaf con cuatro clubes en esta instancia: América, Pachuca, Tigres y ahora Rayados, siendo las Águilas el club con más títulos ganados en esta competición con 7 copas.
Lo que es un hecho también es que el crecimiento de la MLS se mantiene firme con tres equipos metidos en Cuartos de Final: Inter Miami, Columbus Crew y New England Revolution; mientras que el futbol de Costa Rica apenas pudo colocar a un representante con el Herediano.