Lionel Messi, delantero del Barcelona, ha concluido la temporada en el liderato de la clasificación del jugador con mejor rendimiento de Europa, por delante del madridista Cristiano Ronaldo
El jugador argentino ha superado finalmente a Cristiano Ronaldo, que lideró el ranking estadístico de EDGE en mayo. El delantero del Barça logró marcar en los 21 partidos consecutivos de la Liga disputados entre el 11 de noviembre de 2012 y el 5 de mayo de 2013, perforando la portería de los 19 equipos de la competición a los que se enfrentó
Además, Messi ha despuntado por encima de los demás en efectividad de cara a gol, anotando el 35.4 por ciento de los disparos a puerta realizados, lo que lo coloca como el jugador con mejor tasa de acierto de los 13 jugadores que han marcado al menos 20 goles esta temporada.
Ningún jugador de las cinco mejores ligas europeas analizadas ha conseguido superar los registros goleadores del argentino (46) y del portugués (34) durante la temporada 2012/2013 en liga. El tercer puesto del ranking fue para el uruguayo del Liverpool Luis Suárez, que ha participado en 28 goles, marcando o dando la asistencia, en los 33 partidos de Premier League que ha disputado.
Tras Messi y Cristiano Ronaldo, el ‘Top 5’ de la liga española lo completan Álvaro Negredo (octavo), Karim Benzema (décimo) y Sergio Ramos (decimocuarto). Además, Ramos es el mejor de los defensas y el también madridista Mesut Ozil (24) es el primero de los jugadores del centro del campo, seguido de Cesc Fábregas (28) y Andrés Iniesta (59).