Lionel Messi, jugador argentino del Barcelona, marcó su décimo octavo gol al Real Madrid e igualó a su compatriota Alfredo Di Stéfano como el máximo anotador de la historia de los clásicos.
El internacional albiceleste hizo en la primera parte el tanto del empate de su equipo en el duelo de la Liga que disputaron Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu y que finalizó 2-1.
Los goles de Messi al Real Madrid se reparten de diferente forma. Once los ha hecho en la Liga, cinco en la Supercopa y dos en la Liga de Campeones. De momento, no ha conseguido hacerle ninguno en la Copa del Rey.
Hoy, las cifras de Messi no acabaron con ese récord. Con su diana en el estadio blanco, marcó su gol número cincuenta de la temporada en partido oficial. En Liga ha hecho treinta y nueve, cuatro en Copa, dos en la Supercopa y cinco en la Liga de Campeones.
Además, en el torneo de la regularidad, lleva dieciséis encuentros consecutivos marcando.
Son cifras que superan a las del portugues Cristiano Ronaldo, que hoy apenas jugó en la segunda parte tras sustituir a Karim Benzema.
El portugués ha hecho doce goles al Barcelona, ocho de ellos en el Camp Nou y se encuentra a tres tantos de Raúl González, que logró quince mientras estuvo en el conjunto blanco.