Ya no hay discusiones. Lionel Messi “es Gardel”, como dicen en Argentina cuando alguien, en lo suyo, se instala en la cresta de la ola.
Su actuación del viernes pasado, cuando llevó a Argentina a la victoria sobre Uruguay por 3-0, terminó con las dudas que podían quedar sobre las presuntas diferencias entre el jugador brillante y el de módicas expresiones futbolísticas de uno y otro lado del Atlántico.
El seleccionador albiceleste, Alejandro Sabella, “parece haber encontrado la fórmula para que el mejor del mundo rinda todo lo que puede. Antes de este ciclo, Messi había anotado 17 goles en 61 partidos y ahora, con Sabella, 13 goles en 13 encuentros. La historia marca otra cosa, como nunca antes había pasado”, afirma este domingo el diario La Nación.
Bajo el título de “El mejor del mundo, en su gran momento en la Argentina”, el periódico indica que, más allá de los goles y de sus fenomenales recursos técnicos, “la voz de la Pulga logró más peso en las charlas del grupo. El cambio es palpable, el rosarino ya no baja la cabeza ni esconde la mirada. Si hay algo para decir, lo dice, y sus compañeros lo escuchan”.
El matutino Clarín destaca que Messi está a cuatro goles de superar la marca de realizaciones de Diego Maradona con la selección argentina (33).
“Pocas parecen ser las barreras que a Messi le quedan por quebrar. Los números de Lionel no paran de crecer, los que a muchos, a estas alturas, les hace decir que es, al menos, uno de los mejores de la historia del futbol”, afirma.
Tras el partido ante Uruguay, a Sabella le pidieron su opinión sobre Messi, y el entrenador expresó: “habría que buscar en la Real Academia Española un nuevo adjetivo para él”, mientras que el seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, afirmó que “los partidos no se ganan sólo con la planificación. Hay cosas que sólo las hacen los grandes jugadores, como Lionel Messi”.
“Hace tiempo que vengo esperando” el reconocimiento del público, dijo Messi tras el partido con los uruguayos. “Me pone muy feliz que la gente en mi casa, mi país, me trate de la misma manera que allá (en Barcelona). Es lo que siempre busqué”, agregó.
En Argentina dicen ahora mismo que “Messi es el futbol”, como se dijo sobre Maradona en 1986, durante y después del Mundial de México’86. No antes.