El central barcelonista Gerard Piqué no está de acuerdo con el holandés Johan Cruyff, quien hace días recomendó la venta de Leo Messi, y ha comentado que el argentino es “el más intocable de todos” los jugadores azulgranas.
“Es el mejor jugador del mundo y nos ha dado tanto que es impensable que no estuviera”, dijo Piqué, en unas declaraciones al rotativo barcelonés ‘Sport’.
El central considera que el equipo tiene que girar en torno a Messi. “Ha sido así en los últimos años, sabemos de su importancia y sería una tontería no utilizarlo. Cuando no tienes al mejor jugador del mundo, lo quieres fichar ¿y cuando lo tienes, no lo vas a utilizar? No tendría sentido”, insistió.
Piqué ha explicado que el vestuario del Barcelona vive con naturalidad y normalidad la llegada de Neymar. “Alrededor suyo hay mucho alboroto y es normal la imagen que se percibe desde fuera”.
Pero esa imagen no tiene nada que ver con la que ofrece puertas hacia adentro. “Parece una persona tranquila, familiar y se acoplará muy bien. Siendo la estrella que es, lo hará con mucha naturalidad”.
Por todo ello, Piqué no ve problemas de convivencia entre Messi y Neymar, porque en el vestuario del Barcelona “la gente está acostumbrada a convivir entre grandes jugadores”.
En clave de futuro, Piqué avala la llegada de Thiago Silva, el central brasileño del PSG por el cual el Barcelona ha ofrecido 32 millones de euros, según una información de ‘Catalunya radio’.
“Si llega Thiago Silva, bienvenido sea. Los grandes jugadores siempre son bienvenidos en el Camp Nou y un futbolista de sus características funcionaría perfectamente”, dijo Piqué, quien también considera que se debe tener en cuenta a Marc Bartra, Carles Puyol y a Javier Mascherano.
En cuanto a las negociaciones sobre su renovación -su contrato vence en junio de 2015-, Piqué espera que sean sencillas. “De momento no nos hemos sentado a hablar, pero si el Barça quiere que continúe y yo también, no habrá problemas”, indicó.