Lionel Messi parece estar empeñado en romper todos los récords del futbol mundial, y en especial en Europa, y es que ayer, con sus dos goles en la victoria del Barcelona 3-0 sobre el Spartak de Moscú, La Pulga empató un gran récord, al lograr marcar en 19 ciudades en la Champions League.
Antes de la gesta lograda por Lio, el único jugador que lo había conseguido era Raúl González, el delantero español que obtuvo varias marcas con el Real Madrid.
A continuación otras marcas que el ariete argentino ya rompió o está a punto de hacerlo:
Segundo en Champions
Con sus 56 tantos en Champions, Messi es ya el segundo mejor goleador en la historia del torneo, junto a Ruud van Nistelrooy y solamente detrás de Raúl González (71).
A 5 de Müller
Messi ha anotado 80 goles durante 2012 —68 con el Barcelona y 12 con la selección argentina— para colocarse apenas a cinco del récord que impuso el artillero alemán Gerd Müller, en 1972.
Superó a Raúl
Con su doblete, La Pulga llegó a 15 encuentros marcando 2 o más goles en el certamen continental, superando los 14 que tenía Raúl González.
Empata a Woodward
El ‘10’ del Barcelona también empató un récord que tenía poco más de 100 años. Messi llegó a 25 goles internacionales en un año, marca que había sido impuesta por Vivian Woodward, en 1909.