Casi como en sus mejores tiempos con Barcelona, Jordi Alba tuvo un gran entendimiento con Lionel Messi para firmar el agónico empate de Inter Miami en su visita a LA Galaxy, en la primera jornada de la Temporada 2024 de la MLS.

El equipo de David Beckham, que estuvo presente en Dignity Healt Sports Park, fue uno de los peores en el 2023. A pesar de la llegada de la figura argentina, y otros exblaugranas como el propio Alba y Sergio Busquets, los dirigidos por Gerardo Martino quedaron antepenúltimos en la clasificación del torneo de liga, lo que acarreó muchas críticas.

Por ello, empezar la nueva campaña era importante para el equipo de ‘Tata’. Y aunque no lograron una victoria en su visita a Los Ángeles, al menos evitaron un estripitoso descalabro en un partido que tuvieron superioridad numérica en los minutos finales.

Tras una primera mitad sin goles, con un penal fallado por parte de Riqui Puig, los angelinos se adelantaron por medio de Dejan Joveljić al minuto 75. El portero de los de Florida, Drake Callender, no pudo controlar el balón en un disparo lejano y el rebote quedó en pies de Marco Delgado, quien tocó al centro del área chica para que el serbio empujara al fondo de la red el esférico.

El volante mexicoamericano se convirtió en villano de su propio equipo 13 minutos más tarde, cuando recibió la segunda amarilla y dejó a los de Greg Vanney con un hombre menos. Con dos minutos, más la compensación por jugar, los de Martino se fueron al frente para buscar un tanto milagroso que llegó de pies de Messi.

Después de recuperar en un mal rechace del rival, el argentino jugó en un par de ocasiones de pared con Jordi Alba, que terminó por mandar un centro al límite del área chica. Aunque incómodo, el capitán de la Selección de Argentina llegó barriendo y al 92′ definió de zurda su primer gol de la campaña; justo cuando su equipo más lo necesitaba.