Lionel Messi, con 32 tantos, está a dos goles de igualar con la selección argentina la marca de Diego Maradona, hasta ahora el tercer anotador histórico del equipo nacional de su país, detrás de Gabriel Batistuta y Hernán Crespo.
Messi, quien marcó el viernes de penalti el segundo gol de Argentina ante Venezuela en la victoria por 3-0 -en la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014- ha hecho 32 en 78 partidos.
El promedio de goles del futbolista del Barcelona es de 0.41 por encuentro y el de Maradona, retirado en 1997, es de 0.37, por los 34 que anotó en 91 partidos.
Batistuta convirtió 56 goles con la camiseta albiceleste y Hernán Crespo 35, con lo cual Messi podría alcanzar este año el segundo puesto en la tabla de los goleadores históricos de la selección de Argentina.
En el quinto puesto (con 24) figura Luis Artime, delantero del Atlanta, River Plate e Independiente en los años 60.
Leopoldo Jacinto Luque y Daniel Passarella (22), campeones mundiales con Argentina en 1978, comparten el sexto puesto y detrás de ellos figuran con 21 Gonzalo Higuaín, actual punta del Real Madrid; Herminio Masantonio, goleador del Huracán en los años 40 y 50, y José Francisco Sanfilippo, figura del San Lorenzo entre los años 50 y 70.
Messi viajó ayer a su natal Rosario, tras un entrenamiento liviano, y regresará a Buenos Aires para reincorporarse a la plantilla hoy.
El seleccionador Alejandro Sabella dio un día libre a los futbolistas, tras unos ejercicios regenerativos efectuados por quienes el viernes jugaron ante la vinotinto, en la undécima jornada eliminatoria de la Conmebol.