Dicen que la vida siempre da revanchas y para Messi la Final de la Copa América que disputará con Argentina ante Brasil son muchas en una sola para él. Este encuentro será sumamente significativo para La Pulga, pues buscará venganza luego de haber perdido su primera Final del certamen sudamericano, el de Venezuela 2007, precisamente ante la canarinha hace 14 años.
Argentina y Brasil jugarán la Final de la Copa América y el sueño de Conmebol se cumple. Para este duelo, quien se lleva los reflectores es sin duda Lionel Messi, quien busca su primer título con la Albiceleste luego de casi 16 años de su debut con la selección mayor.

Messi llega con la losa pesada de no haber conseguido un título con Argentina y curiosamente le llega la oportunidad ante Brasil, el equipo con el que perdió su primera Final de un torneo internacional, algo que hace a la situación un tanto morbosa para el jugador argentino.

Hora de revancha

La Copa América de Venezuela fue la primera que disputó Messi, quien llevaba ya un año siendo convocado a la selección mayor tras coronarse en el Mundial Sub-20 en 2005 al vencer a Nigeria en la Final y donde marcó un doblete.

Para el torneo en Venezuela, Argentina y Messi quedaron ubicados en el Grupo C, del cual terminaron primeros con 9 puntos al vencer a Paraguay, Estados Unidos y Colombia. Curiosamente, Lionel no marcaría gol en esos tres primeros juegos.

Fue hasta los Cuartos de Final cuando La Pulga logró estrenarse en el torneo continental, al marcar uno de los cuatro goles con los que Argentina eliminaba a Perú para así abrirse paso a las Semifinales, donde enfrentaría a la Selección Mexicana.

El golazo a México

En la antesala de la Final, Argentina se enfrentaba a México, quien era el caballo negro, luego de que en primera ronda quedó en primer lugar de su grupo, en donde venció a Brasil por 2-0, mientras que en los Cuartos de Final aplastó a Paraguay con un contundente 6-0, por lo que se esperaba un partido espectacular.

Y así fue, pero del lado argentino, que terminó derrotando al Tri de Hugo Sánchez por 3-0 con un enorme gol de Messi, quien anotó el segundo tanto de la Albiceleste con un sombrerito a Oswaldo Sánchez, dejando maravillada a la tribuna en Venezuela en el estadio de Puerto Ordaz.

-La pesadilla de Messi y Argentina

Para la Final, Argentina llegaba con un mejor recorrido, con nombres como el de Messi, que llegaba cobijado por nombres como el de Tévez, Riquelme, Verón, Mascherano, Cambiasso, Zanetti y más.

Además, Brasil no contaba con Ro­nal­din­ho, Kaká, Lu­cio, Ro­nal­do y Di­da, figuras importantes, por lo que todo apuntaba a que los del Río de la Plata podrían llevarse el título. Sin embargo, el planteamiento de Brasil por parte del técnico Dunga fue cerrar los espacios, como después declararía: “Me basé en la Italia de Lippi”. Y así, la verdeamarela rompió el corazón de Messi por primera vez.