El pasado 30 de octubre, Lionel Messi conquistó su octavo Balón de Oro, premio que fue cuestionado por algunos, no así por Kylian Mbappé, a quien venció en la votación y que valoró la calidad del argentino.

“No tengo miedo de perder. Messi se lo merece. La noche del 18 de diciembre supe que había ganado el Mundial y el Balón de Oro. Hice una gran temporada, como Haaland, pero cuando ganas el Mundial eso marca la diferencia”, expresó Mbappé en conferencia, previo al encuentro entre Francia y Gibraltar por las Clasificatorias de la Euro 2024.

En la carrera por el último Balón de Oro, Messi se impuso a Erling Haaland y Mbappé, tercero en la votación; no obstante, Kylian afirmó que las críticas externas no afectan su rendimiento en el campo.

“En el terreno no pienso en eso (críticas), sólo en hacer goles, marcar diferencias y ganar títulos. En mi carrera he tenido presión y no me ha impedido hacer todo lo que he hecho”.

Por último, el delantero del PSG externó su intención de disputar los Juegos Olímpicos 2024, a celebrarse en París.

“Quiero jugar los Juegos Olímpicos, pero no soy yo quién decide, si el seleccionador no quiere convocarme, aceptaré su decisión”, sentenció.