El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del mundial de Fórmula Uno, que ganó este domingo el primer Gran Premio de Rusia de la historia, declaró que han “hecho historia” debido a que su escudería festejó la consecución del Mundial de constructores
“El coche estuvo muy bien. Hemos hecho historia y estoy encantado de formar parte de esa historia, junto con Nico (Rosberg) y con el equipo”, opinó Hamilton este domingo en el circuito del anillo olímpico de Sochi.
“Estoy muy contento por esta victoria y por poder estar aquí”, manifestó el piloto británico, poco después de recibir el trofeo de ganador, de manos del presidente ruso, Vladimir Putin, expresó el británico que ahora lidera el Mundial con 291 puntos, diecisiete más que su antagonista germano.
“Ha sido un fin de semana fascinante, increíble. Los seguidores y los organizadores, todo fue sensacional y ya tengo ganas de volver” indicó, durante la ceremonia de entrega de trofeos donde festejó con su equipo el Mundial de constructores.
“El coche iba sensacional y no tuve que apretar tanto. Al final, Nico (Rosberg) estaba detrás y lo que necesitaba era igualar sus tiempos. Eso fue lo que hice”, explicó Hamilton, que este domingo logró, por segunda vez, encadenar cuatro victorias, tras haber ganado también las tres carreras previas, en Monza (Italia), Singapur y Suzuka (Japón).
“Este fue uno de mis Grandes Premios favoritos en lo que va de año y me encantó estar este fin de semana en Rusia, un gran sitio. Por eso estoy contento de haber ganado la primera carrera disputada aquí”, añadió el campeón de Stevenage.