El pitcher mexicano de los Reales, Luis Alonso Mendoza, tendrá la oportunidad de reivindicarse en Grandes Ligas a partir de este lunes en contra de los Atléticos de Oakland.
“Estoy listo y esto es lo que he estado esperando todos estos años”, manifestó Mendoza.
En el 2008 hizo el equipo con los Rangers y fue incluido en la rotación de Texas. El gusto no le duró mucho, y eventualmente su carrera se estancó por un tiempo. Ahora, a sus 28 años de edad, el mexicano arranca la temporada 2012 como el cuarto abridor de Kansas City.
“Un nuevo equipo y un nuevo reto, estoy ansioso por hacer un buen trabajo y ayudar a mi equipo”, expresó el derecho.
Mendoza encabezó a los lanzadores de Grandes Ligas esta primavera con una efectividad de 0.47 (una carrera limpia en 19 1/3 innings) y empató el liderato en victorias con cuatro. El año pasado, incluyendo los playoffs, tuvo foja de 14-5 con un PCLA de 2.03 para Triple-A Omaha, y fue el Pitcher del Año en la Liga de la Costa del Pacífico. Luego llegó a Kansas City y ganó sus dos únicas salidas.
“Estoy tratando de traer ese éxito del año pasado al nivel de Grandes Ligas. Sé que este es el mejor béisbol del mundo; Sé que es diferente; Sé que los bateadores son mucho más inteligentes”, indicó. “Pero sólo trato de hacer lo mismo, mantener la misma consistencia en mi entrega al plato y mezclar mis pitcheadas con más frecuencia”.
El veracruzano sólo ha hecho un par de breves presentaciones en relevo en Oakland, pero le gusta el viejo Coliseo.
“¿Por qué no?”, exclamó sonriente. “Es un terreno muy amplio. Es bueno lanzar en un terreno tan amplio como ese con la buena defensa que tenemos”.