Lionel Messi aseguró que “estoy ansioso por tener a mi hijo en brazos”. El considerado mejor jugador del mundo concedió una entrevista este martes en la que repasó todos los temas de actualidad del fútbol, incluyendo eliminatorias del Mundial de Brasil, fútbol argentino y, cómo no, el FC Barcelona.
“Tenemos dos partidos muy complicados ahora por la eliminatoria. Uruguay no ganó el último partido, pero hace cuatro años que demuestra ser una selección muy dura. Alejandro (Sabella) está preparando a conciencia los dos partidos (el restante será frente a Chile) como siempre”, comentó el crack del Barcelona y la selección argentina.
“Nos gusta jugar de la forma en que lo estamos haciendo con Higuaín, Kun (Agüero) y Di María. Él lo sabe y cada vez que se puede facilita que juguemos así. Todo esto suma. Lo mejor es que estamos formando un grupo muy bueno, y estamos creciendo. La verdad es que me tocó pasar por muchas derrotas con la selección y no me gustó. Ni a los jugadores, entrenadores que pasaron, ni a la gente. Pero hoy se nos dan los resultados y todo hace que sea más lindo lo que estamos viviendo”, explicó Leo.
Respecto al golazo que marcó frente al Real Madrid, Lionel reveló que “los tiros libres los estoy practicando quedándome a trabajarlos después de los entrenamientos. Me dijeron muchas veces que era cuestión de entrenarlos para agarrar la pegada, la manera de patearlos. Me decían que si los practicaba encontraría la forma, y entonces he hecho goles de tiro libre que años atrás no los hacía”. “Era una de las cosas que tenía que mejorar y de a poquito lo voy logrando”, añadió.
Leo Messi explicó que “la cinta de capitán de la selección no me cambió nada ni me va a cambiar. Yo me relaciono con mis compañeros de una manera dentro y fuera de la cancha, y no es un peso para mí. Es una responsabilidad, pero una linda responsabilidad. Uno espera serle útil a los compañeros y que las cosas vayan bien”.
Respecto a cuestiones tácticas, comentó que “cuando mascherano juega como volante tiene más opciones por delante para distribuir la pelota, por eso le gusta jugar ahí, pero se siente muy cómodo actuando como defensa central y en el Barça lo está haciendo bárbaro”. “Luego, tenemos jugadores espectaculares arriba y tenemos que aprovecharlo. Estamos en crecimiento. Nos faltan muchas cosas, pero nos estamos haciendo fuertes como grupo y como equipo. Nos estamos ganando un respeto como equipo, pero aún nos faltan cosas. Ganar y que se den los resultados facilita el proceso y permite que trabajemos tranquilos”, argumentó Messi, en diálogo con el programa Fox Sports Radio, de AM 1030 Radio Del Plata.
“Con Xavi y con Iniesta, en el Barcelona llevamos la pelota hacia arriba y nos entendemos a la perfección, pero en la selección también hay jugadores que permiten que eso suceda, como Di María y Sosa. En el Barcelona me tiro atrás para juntarme con los del medio”, dijo.
Consultado sobre si se observa a sí mismo después de los partidos o busca detalles para mejorar, Leo Messi comentó que “no suelo mirar repeticiones ni partidos, sí, por ahí, veo algunas imágenes de años atrás, pero no me comparo ni pienso en qué voy a hacer”.
Se reafirmó en la idolatría que le profesa a Pablo Aimar: “me encantaba y lo seguía en aquel River de los cuatro fantásticos. Me encantaba verle jugar y tengo todas sus camisetas. La del Valencia, la del Zaragoza y ahora la del Benfica también”.
Respecto a Newell’s Old Boys, se felicitó como hincha por lo que está viendo en el Torneo Inicial de su equipo del alma. “La llegada del ‘Tata’ (Gerardo) Martino fue espectacular. Cambió a Newell’s. La manera de jugar del equipo es hermosa. Está en el buen camino y disfruto viéndolo. Controla la pelota, busca imponer su estilo…”.
En cuanto a la paternidad que está por estrenar, dijo que “Thiago ya tiene regalos que le esperan de la familia, de los amigos, de los compañeros… pero la pelota se la daremos cuando vaya creciendo. Eso sí, mi hijo va a ser hincha del Barcelona seguro”.
En cuanto al Barça, señaló que “todos notamos la ausencia de Pep (Guardiola), pero está Tito (Vilanova) y las cosas se están haciendo como cuando estaba él. Con Pep fueron cuatro años en que lo ganamos todo, pero mantenemos viva la ilusión por continuar ganando títulos”.
Respecto a la realidad del fútbol sudamericano, destacó la intensidad y la competitividad con que se desarrollan las eliminatorias, y subrayó la actualidad del colombiano Radamel Falcao, quien compite con él y con Cristiano Ronaldo por el pichichi europeo. “Falcao es un jugador impresionante. Es un delantero que tiene muchísimo gol y está siendo parte fundamental del gran cambio que ha experimentado Colombia con José (Pekerman), a quien siempre le gustó que sus equipos jueguen bien a la pelota”.