Luis Enrique, estratega del Barcelona, restó importancia a dónde y contra quién deba medirse su equipo en la Final de la Copa del Rey, a la cual avanzaron después de eliminar al Villarreal.

“Me da igual el rival y el campo. Lo importante es que nosotros estaremos en la Final”, señaló al ser cuestionado sobre la posibilidad de medirse al Espanyol o al Athletic en el partido decisivo.

“No podíamos haber planeado un encuentro mejor. No teníamos pensado marcar en la primera ocasión. No queríamos un partido a ida y vuelta, queríamos tener el control. Sabíamos de la dificultad de este partido, no queríamos muchos momentos álgidos y queríamos buscar el control”, dijo en su análisis del partido.

Sobre el resultado, el entrenador indicó: “Es un momento positivo para el equipo pero el hecho de estar en una Final está muy bien, pero hay que ganarla. Nosotros ahora nos centramos en el próximo partido”.

Luis Enrique destacó que a raíz de la expulsión de Pina el partido “se abrió mucho” y que la lesión se Sergio Busquets era “la noticia desagradable del partido”. “A falta de un diagnóstico, estará de baja unos días, el club notificará cuando lo sepa lo que tiene”, comentó.

Del rival comentó que pese a la expulsión ha tenido ocasiones. “Es uno de los mejores equipos de la Liga y siempre nos cuesta competir contra ellos. Tienen mucho nivel, pero cuando hemos metido el 1-2 ya se ha roto la eliminatoria a nuestro favor”.