Francia llegó a la Eurocopa como favorita para levantar el título y se fue en Octavos de Final en medio de críticas por parte de prensa y afición. Uno de los más señalados fue Kylian Mbappé, que en el papel sería la figura a seguir y su rendimiento dejó mucho que desear.

Incluso, este jueves, L’ Equipe publica que durante toda la competición existió un ambiente tenso en la selección debido al jugador del PSG y Antoine Griezmann, quienes tuvieron un evidente distanciamiento, situación muy distinta a la del Mundial de Rusia 2018 donde brillaron juntos hasta levantar la Copa.

El origen de las fricciones se habrían dado por celos y protagonismo, ya que más allá de que el jugador del París Saint Germain es uno de los mejores del mundo en la actualidad, Griezmann sigue siendo el ‘consentido’ de Didier Deschamps, quedándose incluso con el rol de capitán dentro del vestuario junto a Hugo Lloris y por encima de Karim Benzema.

“Mbappé ha estado más pendiente de tomar un rol protagónico, priorizando lo individual que lo colectivo. ¿El resultado?, irse en blanco de la Eurocopa y estar ahora bajo el ojo público”, detalla la nota.

Kylian se fue en blanco de la Euro, no marcó, no asistió y solo disparó 4 veces a puerta en 4 juegos. Por si fuera poco, él fue el que erró el penal con el que los galos fueron eliminados ante Suiza en Octavos de Final.

¿Se va Deschamps?

En la misma publicación se hace énfasis en que Didier Deschamps tiene pie y medio afuera de la Selección y Zinedine Zidane es el principal candidato para tomar las riendas del equipo de cara a la Copa del Mundo de Qatar en invierno del 2022.