Kylian Mbappé firmó su gol 30 de la temporada y Paris Saint-Germain avanzó a los Cuartos de Final de la Copa de Francia con una victoria de 3-1 ante Brest. El PSG estiró a 15 su racha de partidos sin vencer.
En medio de persistentes rumores de que dejará al PSG para fichar con el Real Madrid cuando su contrato expire a fines de junio, Mbappé está teniendo una fenomenal temporada.
Según datos de Opta, Mbappé ha participado en 50 goles en 28 partidos de la Copa de Francia, 35 tantos y 15 asistencias. Ha anotado 11 goles en sus últimos partidos en el torneo.
Aunque Mbappé sigue en gran forma, el PSG no deja de convencer con miras al partido de la próxima semana contra Real Sociedad en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League.
Brest dominó en los primeros compases en el Parque de los Príncipes y encajó en una jugada de contragolpe a los 34 minutos.
Bradley Locko perdió un balón que Ousmane Dembélé tomó por la banda izquierda del área y luego Warren Zaïre-Emery entregó a Mbappé, quien abrió el marcador con un derechazo.
Los jugadores de Brest recibieron otra cachetada, tres minutos después, cuando Danilo Pereira capitalizó una asistencia de Dembélé.
Brest intentó reaccionar en la segunda parte pero se complicó cuando Lilian Brassier fue expulsado por una fea entrada sobre Mbappé. Gonçalo Ramos sentenció el resultado en los descuentos.